Los premios Eisner son considerados los "Oscar de la industria del cómic," y recibir uno es considerado el más alto honor para cualquier artista del cómic, y una leyenda japonesa de manga puede ser conseguir uno de este año, como mangaka reconocido, Rumiko Takahashi, que ha sido nominado para el Salón de la Fama premios Eisner. 


Takahashi es una de la sartistas más conocidas por su trabajo en mangas clásicas, que incluyen Urusei Yatsura, Ranma 1/2, Inuyasha, y Maison Ikkoku. Su último trabajo en serie, Rin-Ne, está programado tener ya su segunda adaptación al anime de este año, y sus obras son conocidas en todo el mundo. Sin embargo, ella está nominada con otras 13 personas a unirse al salón de la fama. 

Los nominados, incluyendo Takahashi, son: Lynda Barry, Kim Deitch, Rube Goldberg, Edward Gorey, Bill Griffith, Matt Groening, Jack Kamen, Francoise Mouly, George Pérez, Antonio Prohias, P. Craig Russell, Rumiko Takahashi, Jacques Tardi, y herb Trimpe. Carl Burgos y Tove Jansson van a ser incluido automáticamente en el salón de la fama, mientras que 14 candidatos tendrán que someterse a un período de votación, donde los profesionales de la industria votarán por el cual las leyendas cómicas merecen que se instalará este año. 

Sólo cuatro serán elegidos, y los ganadores se dará a conocer durante la Comic-Con de San Diego el 22 de julio de 2016. Esta no será la primera nominación de Takahashi,ya que fue nominada para unirse al salón de la fama de nuevo en 2014. Si gana, se unirá a los gigantes del cómic como Stan Lee, Jack Kirby, Batman creador, Bob Kane, y pista de manga japonés chaqueta, Osamu Tezuka.

¡¡Mucha Suerte Rumiko-sama!!

Busqueda por: Sentinel

Fuente: http://sgcafe.com/2016/02/ranma-12-inuyasha-mangaka-rumiko-takahashi-nominated-for-eisner-awards-hall-of-fame/