★ EL BARRIO REAL DE RANMA 1/2    

● Nerima, Tokio

Ranma y medio es una serie de historietas japonesas escrita e ilustrada por Rumiko Takahashi. La historia trata acerca de un joven de 16 años llamado Ranma Saotome, el cual ha practicado artes marciales desde su niñez. 

Durante un viaje de entrenamiento, este cae accidentalmente en uno de los pozos encantados de Jusenkyo, sufriendo una maldición que lo transforma en mujer cada vez que entra en contacto con el agua fría.

La ciudad donde se desarrolla la historia es nada menos que el barrio especial de NerimaEn el mundo real este barrio residencial es enorme, y se encuentra en el nor-oeste de Tokio. En las imágenes podemos apreciar las vallas verdes y el río por donde pasaba Ranma, y otros lugares como la plazita donde acampaba Ryoga o el parque donde siempre se citaban en la serie :)


Shirako-gawa

Ranma, Akane, y muchos otros personajes, con frecuencia caminan por una zona que se caracteriza por un pequeño río, junto al cual hay una barandilla alta, donde a menudo Ranma camina en equilibrio y en el que muchas veces cae en el agua, convertiendose en una chica.
Este rio se llama Shirako-gawa y esta zona se encuentra a 1 km al oeste de la estación Oizumigakuen a lo largo de la Seibu Ikebukuro line. 

Al final del post les dejare un link con mas imagenes
y este video :)



VERDAD QUE ES FACINANTE??? 
HACE QUE TE SIENTAS DENTRO DE LA SERIE!!! :D

Shakuji-Koen Park

Según muchos sitios web japoneses, este debe ser el parque que inspiró a Rumiko Takahashi cuando tuvo que dibujar capítulos de Ranma 1/2 que tienen lugar en un parque. Es el segundo parque más grande de Tokio después del famoso Ueno park.
Es poco conocido por los turistas, pero es muy popular entre los habitantes de la ciudad, Dentro del parque hay dos pequeños lagos donde se pueden alquilar pequeñas embarcaciones, como se puede notar en las imagenes y como muchos hemos visto en la serie.


Este parque está ubicado no muy lejos de la estacion Oizumigakuen, la cual es famosa por ser la estacion mas cercana a la toi animation , ademas de que Justo fuera de la salida norte hay un lugar en el que se colocaron estatuas de personajes de anime famosos como por ejemplo Lum de Urusei Yatsura.
(otra obra de Rumiko Takahashi) 



Guía práctica, cómo llegar a Nerima, Tokio

Nerima, como ya se ha dicho, no es un barrio pequeño, es un area amplísima comparable a una ciudad europea de tamaño medio.Una parte del distrito es atravesada por la Toei Oedo line, que para en Nerima, Toshimaen (a pocos pasos del parque de atracciones Toshimaen), Nerima-Kasugacho, y Hikarigaoka.


Desde Ikebukuro comienza la Seibu Ikebukuro line que atraviesa el distrito de este a oeste. Todas las estaciones entre Ekoda (tercera parada) y Oizumi-gakuen (duodécima parada) son parte de Nerima. Oizumigakuen es la estación más cercana a la sede de la Toei Animation. La parada anterior, Shakujikoen,es la parada más cercana al Parque Shakuji.


BUENO ESO ES TODO, SI QUIEREN DESCARGAR EL CONTENIDO LES DEJARE EL LINK AQUI EN MEGA!!!! ^__^